Otras

Además en el centro tienen lugar varias actividades conjuntas:

  • Animación a la lectura.

Todo el colegio, desde Infantil, participa en una actividad conjunta destinada a fomentar el interés y gusto por la lectura.

  • Día de las “Crêpes”.

Coincidiendo con el Día de La Candelera (2 de febrero) se celebra en el cole el día de “Las Crêpes”, en el que los niños pueden degustar unas tortitas (con masa que previamente han preparado en clases de francés) y participar de su elaboración.

  • Campaña del esquí.

Los niños de 5º y 6º pueden disfrutar de una semana en la nieve, que tiene como objetivo principal que los niños se inicien en el deporte, sin olvidarnos del carácter social de la actividad.

  • Día del ayuno.

El primer viernes de Febrero se celebra el Día del ayuno ( Día del bocadillo). La idea es concienciarnos de la realidad del hambre en el mundo.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Encuadradas dentro del Programa de Escuela Promotora de Salud:

  • “Vamos a nadar”, utilizaremos la piscina cubierta municipal durante el segundo y tercer trimestres.
  • “Aula en bicicleta”. En colaboración con el Club ciclista y el Ayuntamiento de Barbastro. Dirigida a los alumnos de 3.° y 4.° de primaria.
  • Semana Esquí DPH: En Panticosa. Participa el alumnado de 5.° y 6.° de Primaria. Fechas a concretar durante el segundo trimestre.

FIESTAS FINAL DE TRIMESTRE

Papá Noel, “La tronca” (Infantil y 1.° y 2.° de Primaria), Fiesta del Agua para fin de curso (Infantil, 1.°, 2.°, 3.° y 4.° de Primaria).

FIESTA FINAL DE CURSO

En coordinación con la Asociación de Madres Y Padres. Se organiza un festival en el que participan todas las clases con un baile que se elige en torno a una temática elegida de antemano. Al final de los bailes se hace una despedida de los alumnos de 6.°.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.