PROGRAMA BILINGÜE ESPAÑOL-FRANCÉS

banderas-esp-francia-g

Nuestro centro inició la aplicación del programa bilingüe español-francés, con carácter experimental, en el curso 2006 – 2007.

Su objetivo es mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros y el dominio de más de una lengua, capacidad básica que empieza a ser cada vez más necesaria en la sociedad actual en la que estamos inmersos.

En concreto el programa tiene la finalidad de fomentar en el alumnado del centro el aprendizaje de la lengua y cultura francesa.

– En Educación infantil se integra el francés en la actividad diaria de la clase.

– Hasta el curso 2013-2014 los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria cursaban el Área de Conocimiento del Medio en lengua francesa. A partir del curso 2014-2015, año en el que se concede al colegio el CILE 2, la enseñanza en francés en 1º se extiende también al área de Artística, lo que implica  Música y Plástica y a la Educación Física. Por otra parte, debido a la nueva ley de educación (LOMCE), la asignatura de Conocimiento pasará a desglosarse en: Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.

Además aparece el área específica de Lengua extranjera Francés, que tendrá duración de una hora en 3º y  hora y media  para los cursos superiores, garantizando así el aprendizaje íntegro de la lengua francesa.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:

  1. Fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículo integrado basado en contenidos.
  2. Crear conciencia de la diversidad de culturas.
  3. Facilitar el intercambio de profesores y alumnos.
  4. Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.