CHISPA SEMANAL

Es un semanario escolar que consta de cuatro páginas.

Las exteriores contienen las secciones de: el Titular, la Foto de Portada, los Destacados, los Ecos de la Escuela, la sección de Popi /poesía, Dime algo bonito (espacio dedicado al Proyecto Erasmus+ KA2), Somos el Pedro I (dónde se presentará el personal docente y no docente del centro), ¿Sabes qué es?, Let’s have fun, Cumpleaños, y Actividades Interesantes (en Barbastro y sus alrededores) y se imprimen a color. A su montaje ayudan los alumnos de 6.⁰ en un Taller de Periódico. Se encargan de redactar El titular, el pie de la Foto de Portada, de elegir la Poesía y su dibujo alusivo, de redactar y realizar la imagen de la sección de Popi, de seleccionar la foto del concurso y de sortear su ganador.

La página dos contiene la sección de la Pizarra todos los primeros de mes, siendo un total de 8 publicaciones; el resto, en francés, la monta el Equipo de Profesorado de Francés y tiene como objetivo el dar a conocer este idioma y las actividades que en él se realizan dentro del Programa Bilingüe CILE2.

La página tres la realiza cada clase (en Educación Infantil) o nivel (en Educación Primaria), facilitando así la incorporación de trabajos de clase o la información más inmediata.

A lo largo del año se publicarán un total de 8 ediciones especiales, comunes a todos los niveles: bienvenida, animación a la lectura, fin de año, la Paz, Mardi Gras, dos de la Semana Cultural y uno para fin de curso.

Las páginas dos y tres se imprimen en blanco y negro.

El periódico se entrega a los alumnos los viernes, de forma gratuita. Se editan 525 ejemplares.

Aquí se podrán consultar los tres últimos ejemplares de todos los niveles.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.