INICIO DE CURSO

NUEVO CURSOEsperamos que hayáis tenido unas refrescantes y felices vacaciones de verano. Ahora toca volver a la rutina.

Os recordamos que las clases comienzan el jueves día 7 a las 9:00 de la mañana y que sólo es sesión de mañana (hasta las 13:00 horas).

Habrá servicio de guardería desde las 7:30 y comedor (de 13:00 a 15:00)

¡Os esperamos!

FELIZ VERANO

postales-de-verano-feliz-9Os deseamos a todos  FELIZ VERANO.

Que disfrutéis de la familia, los amigos, el tiempo libre…¡MERECIDAS VACACIONES!

 

SEMANA CULTURAL: PEDRO I, UN COLEGIO DE CINE

1 2

Una semana llena de actividades y nuevas experiencias en la que los niños se convierten en actores.

Por las mañanas habrá rodajes (cada curso preparará, en algunos casos, o finalizará, en aquellos casos que ya hayan empezado previamente, unos cortos), visionado de películas y elaboración de materiales relacionados con el tema. El lunes además, los alumnos de infantil, 1º y 2º irán un acto realizado por LA LINTERNA MÁGICA en el Centro de Congresos donde descubrirán aspectos relacionados con el mundo del cine. Por otra parte, los de 3º,4º,5º y 6º acudirán al Aula Magna de la UNED donde gracias a las actrices AURI ARAGUÁS y MARINA CANTOS podrán participar de una experiencia única: aprender de primera mano lo que supone el rodaje de películas, cortometrajes y anuncios publicitarios. Conocerán lo que hay detrás de las cámaras: actores, directores, guionistas, realizadores…Habrá también un tiempo para que los alumnos tengan la oportunidad de preguntar dudas, inquietudes y curiosidades. Por último AURI y MARINA les firmarán las entradas para que cada niño pueda llevarse un autógrafo de recuerdo. El jueves todos los cursos irán al cine a ver SPIRIT.

En los talleres de las tardes del lunes, martes y miércoles se prepararán unos zoótropos, unos Pedros ( que serán los premios que los niños recibirán el jueves en la GALA. El modelo corresponde al presentado por Martina Galindo y Claudia Alás, de 5º A, ganadoras del concurso de Pedros ) y se ensayará un baile con la música de diferentes bandas sonoras de varias películas seleccionadas (que bailarán todos juntos poniendo el punto y final a la GALA). Como colofón el APA nos invitará a torta con chocolate.

¡El viernes se convertirá en el día de los estrenos! Todos tendrán la oportunidad de visionar los cortos realizados por los otros cursos. Actores y actrices por un día. Ilusión a raudales y gran expectación.¡¡¡Menuda experiencia!!!

El miércoles, 5 de abril, habrá también un pase de la película DE TAL PADRE, TAL HIJO organizada por el APA destinada a los padres de los alumnos del Pedro I. Lugar: SALA DE PROFESORES. Hora: 15:00

¡¡OS ESPERAMOS!! Aprovechad también para visitar la exposición de la entrada. ¡Y no os olvidéis de asistir el jueves a la Gala de los Pedros y la entrega de premios!

Gracias a voluntarios, colaboradores y a todos por hacer esta semana mágica posible.

NuevoDocumento 2017-03-31

 

 

EL SUPERCHEF DEL COLE

chef2El 27 de marzo arranca la segunda edición del concurso de vídeo-recetas “El superchef del cole”, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. ¡Os animamos a participar!

 

  Novedades

  • Nuevos personajes. Noa y Max son los nuevos protagonistas que guiarán el concurso y animarán a los más pequeños a participar y a aprender sobre cocina y alimentación.
  • Nuevos premios. Los ganadores podrán disfrutar de un fin de semana en Port Aventura o talleres y experiencias gastronómicas de la mano de chefs profesionales.
  • Nuevo sistema de puntuación. Que valora diferentes aspectos del vídeo y de su protagonista.

¿Cómo concursar?

Los aspirantes deberán grabar un breve vídeo, de no más de 5 minutos, elaborando y explicando su receta favorita. Con la ayuda de un adulto, deberán subir el vídeo a la web del concurso: www.elsuperchefdelcole.com para que puedan ser puntuados por familiares y amigos. De entre los finalistas, un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los ganadores*.

¡A cocinar!

*Consulta las bases del concurso para conocer todos los detalles.

 

 

 

 

 

grupo 2012

Centro piloto de la CONVIVENCIA ESCOLAR

Aquí puedes acceder al blog.

En el Consejo Escolar del 28 de febrero Silvia Mellado y Clara Aróstegui, inspectoras del Servicio Provincial de Huesca informan sobre la actuación prioritaria que ha planteado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón sobre Convivencia Escolar. El objetivo es realizar un análisis detallado, diagnóstico de la respuesta educativa en la resolución de conflictos y asesoramiento.

Se detallan entre los objetivos específicos: analizar documentos del centro; comprobar la existencia y la aplicación de protocolos de actuación; comprobar la incidencia de los proyectos de innovación e investigación y mejora de la convivencia educativa y de la resolución de conflictos; analizar la relación de las medidas organizativas y su incidencia en la convivencia escolar; comprobar el funcionamiento de la Comisión de Convivencia; analizar el papel de los miembros de la Comunidad Educativa en los aspectos relacionados con la convivencia escolar; adecuación de los procedimientos correctores a la normativa sobre la aplicación de la Carta de Derechos y Deberes de los miembros de la Comunidad Educativa.

El centro Pedro I ha sido seleccionado por criterios de proximidad, por el número de alumnado y por las buenas prácticas de las actuaciones realizadas. Somos uno de los cuatro centros seleccionados en Aragón como centros piloto del estudio.

Las fases de intervención: en febrero presentación del proyecto; en marzo cumplimentación online de cuestionarios sobre el clima escolar del centro (equipo directivo, profesorado, alumnado y familias de 5.° y 6.°, orientador del centro, representante de la Comisión de Convivencia, personal no docente); en marzo/abril: análisis interno desde el equipo directivo y externo de la inspección educativa de la documentación institucional.

Se continuaría en abril/mayo con las entrevistas (equipo directivo, representante de profesorado, de alumnado, de padres, responsable de la Comisión de Convivencia, personal no docente, orientadora). En mayo la inspección elaborará un informe y posteriormente se presentará a un equipo de discusión que debatirá y establecerá unos compromisos asumibles. En Junio se presentará el informe al claustro y al Consejo Escolar con propuestas de mejora que se incluirían en la memoria de fin de curso.

 

 

DÍA DE LA PAZ

El lunes, 30 de enero, los niños y niñas de 5º y 6º de los colegios de Barbastro se reunieron en el parque de La Paz para celebrar entre todos unas jornadas deportivas. Los alumnos, divididos en grupos, participaron en carreras de relevos y en un juego de pistas. Con las letras conseguidas en las pistas formaron una frase entre todos: LOS COLEGIOS DE BARBASTRO, TODOS UNIDOS POR LA PAZ, 2017.

Por la tarde cada colegio leyó un manifiesto, compartió “platos solidarios” elaborados por los distintos cursos y bailó la canción: Una sola voz, de Macaco.

La mesa con los sabrosos platos de los niños del Pedro I está expuesta  en el hall. Os animamos a que la visitéis.

¡Qué aproveche!

Pincha aquí para ver vídeo de las actividades de 5º y 6º en el parque